fbpx
Suben a 9 cifra de muertos en Zamora, no hay detenidos

Suben a 9 cifra de muertos en Zamora, no hay detenidos.

May. 27. 2019. 11:31
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Zamora.- El policía municipal Juan Manuel M. falleció en el hospital durante la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019, con lo que la cifra de muertos durante los enfrentamientos de este día aumentó a nueve.

Al filo de las 3:00 horas de este domingo un convoy de aproximadamente 30 camionetas ingresó a la ciudad de Zamora para realizar un ataque contra otro grupo armado en las calles del centro lo que dejó un total de cinco personas muertas.

Momentos después huyeron del lugar pero fueron interceptados sobre la calle Ferrocarril Oriente por policías municipales que les hicieron el alto, desatándose otra balacera en la que murieron dos oficiales: Víctor C. y Gabriela B.

Un tercer tiroteo se registró contra la policía estatal y la municipal en la misma calle pero metros adelante en la colonia Jardines de Jericó, donde murió el comandante José Alfredo H. también de la Dirección de Seguridad Pública de Zamora.

Ahora se sabe que un cuarto policía murió derivado de las heridas que recibió durante los enfrentamientos con lo que la cifra de muertos aumentó a nueve, la cifra de heridos pasó de ocho policías municipales a siete dejando un total de 20 lesionados.

A pesar de la instalación de filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio y que se desplegó un operativo apoyado por decenas de elementos de la Policía Michoacán y del 17º Batallón de Infantería del Ejército Mexicano no se ha logrado ningún detenido.

Dejan sin luz

Horas más tarde en una segunda incursión armada, un grupo de sujetos disparó contra los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando sin luz una parte de la ciudad de Zamora.

Al filo de las 22:30 horas pobladores dijeron que se escucharon varios disparos cerca de la central de suministros básicos de la CFE en la tenencia de Ario de Rayón del municipio de Zamora.

Ahí un grupo aproximado de 20 camionetas con sujetos armados abrió fuego contra las instalaciones eléctricas, provocando cortes parciales de luz eléctrica y alumbrado público en varias zonas de la ciudad de Zamora y poblaciones aledañas.

Hasta el lugar se desplegó un operativo de la policía municipal, policía estatal y el Ejército Mexicano para intentar detener a los agresores, pero nuevamente tampoco ha habido ni una pista de ellos.