fbpx
Suman 7 víctimas tras 2 atentados en Michoacán

Suman 7 víctimas tras 2 atentados en Michoacán

Nov. 26. 2018. 17:50
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Gabriel Zamora.– Esta mañana fue localizada la séptima víctima de un multihomicidio en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, una joven de 18 años que amaneció con huellas de tortura y colgada de un puente de la carretera Lombardía-Uruapan.

La mañana del pasado domingo 25 de noviembre cuatro mujeres y dos hombres fueron asesinados a balazos en dos atentados ocurridos en la localidad de Lombardía, además una mujer fue secuestrada y hasta este lunes se desconocía su paradero.

Sin embargo, todo cambió cuando el cuerpo de la mujer apareció colgado de un puente apenas a unas horas de que se conmemorara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Con ella suman siete muertos tras un par de atentados en dos puntos de la localidad de Lombardía, donde grupos armados agredieron a tiros a una pareja que viajaba en un automóvil y a un grupo de personas que estaban adentro de un domicilio.

En el primer ataque un grupo de camionetas con gente armada llegó hasta la colonia La Rivera, en donde agredieron a tiros a un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta Chevrolet Track, los dos ocupantes murieron instantáneamente.

Luego el comando se dirigió a una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde asesinaron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, dejando como saldo final seis personas muertas a balazos, en lo que las autoridades locales calificaron como un “ajuste de cuentas”.

Los cuerpos de dos de las tres mujeres, una de ellas menor de edad, terminaron tirados en plena calle y los demás distribuidos en las habitaciones del domicilio, luego de que fueron ejecutadas por grupos armados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas y los cuerpos ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para ser identificados.

“Personal de la Dirección de Investigación y Análisis continúa con las indagatorias respectivas a efecto de lograr su total esclarecimiento; no habrá impunidad”, apunta un comunicado que publicó la PGJE.

En la misma colonia Lázaro Cárdenas apenas este miércoles 21 de noviembre fue asesinado un hombre de nombre Fernando Ulises Z., quien había sido agredido a tiros mientras se encontraba en compañía de su esposa por otra persona que se dio a la fuga.

Compartir: