Destaca SSP resultados semanales de la estrategia de seguridad

Suman 8 asesinados en Uruapan, despliegan megaoperativo

Jul. 26. 2018. 19:59
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Otras dos personas murieron derivado del ataque contra una funeraria en la ciudad de Uruapan, luego de que autoridades reportaron el deceso de Octavio O. y Genaro L. en un hospital de este municipio del estado de Michoacán.

 

La noche de este miércoles 25 un comando agredió a tiros a un grupo de personas que estaban afuera de una funeraria matando instantáneamente a seis personas e hiriendo a otras seis afuera de la Funeraria San José ubicada sobre la avenida Benito Juárez.

 

Esta mañana fueron identificados y reclamados los cuerpos de las seis personas que murieron en el lugar, mismos que corresponden a Daniel J., José Alberto O., Antonio S., Eduardo M., Carlos E. y Pedro F. quienes murieron luego de la agresión.

 

Todos ellos estaban en el velorio de un hombre que fue localizado muerto y envuelto en una bolsa de plástico la mañana de ese mismo miércoles, en el estacionamiento del Parque la Pinera.

 

El cuerpo tenía visibles huellas de tortura y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde familiares acudieron a reconocerlo y luego lo llevaron a esta funeraria ubicada en el Barrio de la Magdalena de Uruapan.

 

Sin embargo, mientras velaban al hombre un grupo armado pasó por el lugar y accionó rifles de grueso calibre en contra los asistentes, dejando un saldo total de ocho personas muertas, seis heridas y generando pánico entre la ciudadanía.

 

Blindan Uruapan

Desde la noche del miércoles el municipio de Uruapan está blindado en sus cinco accesos con el apoyo de la Policía Michoacán, quienes instalaron filtros en las entradas de la carretera libre y la autopista que conecta con Morelia y con Gabriel Zamora.

 

La Policía Federal mantiene vigilancia en las salidas a los municipios de Paracho y San Juan Nuevo, donde los uniformados hacen revisiones de antecedentes a personas y vehículos, con el objetivo de asegurar armas de fuego, droga y automóviles con reporte de robo.

 

Además se cuenta con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

“Armados con equipo táctico y antimotines, el convoy de las unidades oficiales arribó a este municipio poco después de mediodía, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población”, informó la SSP en un comunicado este jueves 26 de julio de 2018.

Compartir en: