fbpx

Urgente y atinada la reforma de legítima defensa: CEDH

Dic. 06. 2019. 16:16
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano, afirmó que es “urgente, necesaria y atinada” la reforma de legítima defensa de los ciudadanos que sientan en peligro su vida como plantea la iniciativa de reforma presentada por el diputado Marco Polo Aguirre Chávez.

A días de terminar su período constitucional como ombusperson, Serrato Lozano aseveró que ante un contexto de violencia no sólo en Michoacán sino en el país, se requiere de que se establezca esta reforma al artículo 27 del código penal en el estado, con el propósito de que los ciudadanos se protejan en su vida y patrimonio ante una situación de riesgo en su domicilio o en la calle.

Consideró que eso permitirá a los jueces establecer una figura para que quien, en legítima defensa, abata o lesione a un presunto delincuente, la víctima no se ha condenada a prisión.

La iniciativa del diputado local del PRI, Marco Polo Aguirre; externó viene a atender una necesidad que es la seguridad y el respeto del derecho humano a la vida.