fbpx

Uruapan opera con un tercio de los policías que requiere

Mar. 17. 2019. 19:55
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir


(El alcalde aseveró que con la Guardia Nacional podrá repuntar su municipio en materia de seguridad)

Morelia, Michoacán.- El municipio de Uruapan opera con únicamente 400 elementos policiales de los mil 200 que requiere para cumplir con los estándares internacionales planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cien policías por cada mil habitantes, aceptó el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

Por su parte, aceptó que el municipio afronta grandes retos en materia de seguridad, sin embargo dijo, la nueva estrategia en materia de seguridad que se implementará mediante la Guardia Nacional abonará en paliar la situación de inseguridad que aflige al municipio desde hace un par de meses.

A manera de contexto cabe señalar que hace un par de semanas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública posicionó al municipio de Uruapan como uno de los cuatro más violentos en México, situación que minimizó el edil, al señalar que se avanza en el tema.

“Hace tres años no teníamos ningún policía, hoy en día contamos con 400 policías, aunque requerimos de mil 200 para cumplir con estándares internacionales”, precisó.

Así pues, confió en que ahora en los esfuerzos conjuntos de la Guardia Nacional se podrá reforzar la seguridad en aquella demarcación, por lo que pidió esperar un par de meses para que se vean reflejados los esfuerzos en la materia.

“Confiamos que con la Guardia Nacional se podrá reforzar la seguridad, sin embargo reconocemos que aún hay mucho por hacer en Uruapan, por lo que continuaremos con los trabajos en la materia”.