fbpx

Sembrar vida es apostarle al futuro en Michoacán: Myriam Martínez

Jul. 20. 2021. 15:47
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

San Nicolás Obispo, Michoacán. “El cuidado del medio ambiente y la protección de áreas verdes deben ser prioridad para garantizar la sostenibilidad humana”, así lo manifestó la morenista Myriam Martínez Ramírez, en el arranque de la temporada de Reforestación.

Este fin de semana, en el marco de la jornada de Reforestación impulsada por la “Alianza por la Transformación de Michoacán”, la doctora en educación Myriam Martínez encabezó una brigada con Jesús Hernández, Jefe de Tenencia, y el regidor electo Miguel Villegas junto a jóvenes activistas y referentes sociales como el profesor Víctor Fonseca, el licenciado Jaime González y el activista Cristian Pratz.

En mencionada actividad, la morenista lamentó que se antepongan los intereses personales al bienestar social y humano, al haberse incrementado el número de incendios forestales que sólo detonan y visibilizan la falta de conciencia ambiental que persiste y se refleja en cambios indiscriminados de uso de suelo, siendo el ejemplo más cercano en lo forestal lo qué ocurre en el Cerro del Águila y en lo urbano el Bosque de Cosmos.

Por lo que, reprobó que las autoridades estatales sean omisos ante las leyes y no hayan puesto atención a la explotación de bosques, el cambio de uso de suelos y el tráfico de maderas, y por lo contrario sean parte del desgaste y deterioro ambiental.

Por ello, la ex candidata a Diputada Federal Myriam Martínez respaldo y se congratuló por el anuncio de Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador electo de Michoacán, de que el Programa “Sembrando Vida” se expandirá a tres regiones del estado de Michoacán, el oriente michoacano, la Sierra Costa del estado y la zona lacustre de Pátzcuaro; por lo que serán beneficiarios de éste Programa los municipios de Pátzcuaro, Aquila, Aguililla y Los Reyes.

Para la activista social Myriam Martínez, sembrar vida es apostarle al futuro de Michoacán, el cambio climático, la falta de agua, la pérdida de mantos acuíferos requiere ya la atención, el compromiso de las autoridades y una buena coordinación entre gobiernos.

Recordemos que hasta el momento son 15 municipios los que son parte de este programa, en el cuál, las y los sembradores de árboles frutales y de prácticas silvícolas, reciben un apoyo de 5 mil pesos mensuales por los próximos 5 años.

Compartir en: