SPUM inicia proceso de expulsión del "enemigo" Salvador Jara

SPUM inicia proceso de expulsión del “enemigo” Salvador Jara

Ene. 09. 2018. 16:25
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

A unas horas de presentar Salvador Jara su renuncia como subsecretario de Educación en la SEP para incorporarse a la campaña de José Antonio Meade; el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SPUM), inició un proceso de expulsión en contra del ex rector Salvador Jara porque desde la Federación no quiso ayudar a la Casa de Hidalgo.

 

Este día el SPUM declaró el “enemigo” público de la Universidad Michoacana a Salvador Jara, cuya pensión es de 51 mil pesos mensuales.

 

El secretario general del gremio de profesores, Gaudencio Anaya Sánchez, informó que hay evidencias suficientes para acusar al también ex gobernador de Michoacán de desatender a la Universidad en su cargo como subsecretario
de Educación Media Superior y Superior en México, permitiendo la crisis económica que vive la universidad y que no ha podido solucionar e este año.

 

“Nosotros consideramos que el profesor Salvador Jara como nicolaita haría acciones más contundentes en razón de atender a su universidad, de atender en la gestión de recurso las cuestiones salariales, que son las que venimos enfrentando como uno de los problemas estructurales”, lamentó Gaudencio en conferencia de prensa.

 

El procedimiento de expulsión de Jara Guerrero mandatado por el Consejo General del SPUM fue abierto hace dos semanas; la Comisión de Vigilancia deberá emitir un dictamen definitivo sobre el caso y pasarlo a los órganos de gobierno para determinación si procede.