11 fallecidos este día en Michoacán

Jun. 29. 2020. 21:40
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Roberto Hurtado/IDIMEDIA

Estamos a punto de terminar el mes, y comenzamos la semana con 241 nuevos casos registrados en el estado y 11 nuevas defunciones.

La capital del estado se presenta en 4to lugar en nuevos casos registrados al día con 29 casos con 3 nuevas defunciones, por su lado, la ciudad de Lázaro Cárdenas se mantiene en primer lugar con 2,043 casos registrados al día de hoy.

En números de contagios registrados en un día, Lázaro Cárdenas presenta 60 nuevos casos, cabe mencionar que se mantiene en semáforo rojo, y donde su presidenta la licenciada Itzé Camacho solicita en sus redes sociales, la apertura parcial de varios negocios, y afirma ser el 2do Puerto más importante del País, y por consiguiente la necesidad de incorporar las actividades resulta de vital importancia.

Por otro lado, la ciudad de Uruapan, registra al corte de hoy, 489 casos confirmados y 2 nuevas defunciones. Otro municipio que registró una cantidad significativa de nuevos casos fue Zamora, al dar a la luz 12 nuevos casos, y suma un total de 143 casos confirmados.

De los 241 casos que registró el estado, 89 se encuentran hospitalizados, 84 en instancias públicas y 5 en hospitales privados, 47 de ellos de gravedad.

Por su parte, el doctor Hugo López Gatell, termina su conferencia al hacer mención que quien vea que se acaba la epidemia, no está entendiendo la situación, puesto, recalcó, puede incluso extenderse posiblemente hasta octubre. 

De igual manera, la nueva normalidad sigue en pie, en palabras del subsecretario, “insisto en las medidas de prevención, si salen al espacio público, pero cuidad las medidas de prevención, eso reduce la proporción de personas que en el espacio público son contagiosas.”

Compartir en: