1137 nuevos casos y 10 nuevas muertes en Michoacán

Jul. 09. 2020. 21:23
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Michoacán termina una semana más con nuevos contagios, nuevas muertes, y un presidente ausente en nuevos tratos con la nación vecina.

La capital michoacana concluye la semana en segundo lugar a nivel estatal con un total de 834 Casos confirmados y 1 nueva defunción.

Por su lado, Lázaro Cárdenas continua con el primer lugar, ahora con 38 nuevos contagios, y 1 nueva defunción, y esta semana sumó 2,275 casos confirmados.

Michoacán continua en estado alto de contagio (color naranja). Aplicar las medidas de sana distancia, y demandar atención medica en cuanto se requiera, no solo personal, sino social, así lo mencionó el doctor Alumía en la conferencia de esta tarde.

Al corte de hoy, Michoacán presentó 137 nuevos casos, y suma un total de 6,972, por otro lado, tiene 5,293 casos recuperados y un total de 546 Muertes.

Cabe mencionar que de los casos que presenta el estado 91 se encuentran hospitalizados y 54 se encuentran de gravedad, 3 de ellos en hospitales privados y 88 en hospitales privados. 

El gobernador del estado michoacano, en redes sociales expresó su inconformidad ante las decisiones del presidente en relación a su visita con el presidente Donal Trump, esto después que, en su visita al estado de Michoacán, expresaran ambos mandatarios estar en constante comunicación para tratar los casos covid, y seguridad en el estado.

Por otro lado, el doctor Hugo López-Gatell en su mensaje a la población, recalcó los síntomas leves que deben de ser atendidos por la población, lo que consideró que hará tener una curva baja en contagios.

Mientras se habla de una nueva normalidad, la población del municipio de Pátzcuaro continua sin acatar al 100 % esta nueva normalidad, a lo que esta tarde presenta 2 nuevos casos y suma 83 en total.

Compartir en: