12 MMDP costó la corrupción en primer año de la 4T: INEGI.

12 MMDP costó la corrupción en primer año de la 4T: INEGI.

May. 21. 2020. 17:07
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Durante el primer año de gobierno de la denominada Cuarta Transformación, la corrupción aumentó y se cobraron de estos actos ilícitos cerca de 12 mil millones de pesos.

En su última encuesta publicada el INEGI revela que durante 2019 los actos de corrupción aumentaron en el sector gubernamental.

Cuando el discurso de la 4T es contra la corrupción, las tranzas aumentaron en el gobierno.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), realizada por el INEGI entre noviembre y diciembre del 2019, revela que durante el año pasado los actos de corrupción aumentaron.

La ENCIG asegura que la tasa de población que tuvo contacto con algún servidor público y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 15 mil 732 por cien mil habitantes.

Lo cual significa un aumento respecto a las últimas mediciones.

En la percepción de la corrupción, la tasa ha disminuido comparada con la de 2017, al pasar de 91.1% de ciudadanos que consideraba que los actos de corrupción eran muy frecuentes, al 87%.

Sin embargo, el número de personas que aseguran haber sido víctimas de actos de corrupción aumentó, de 14 mil 635 por cada cien mil habitantes en 2017, a 15 mil 732.

Compartir en: