fbpx

15 mil pesos costará reparar daños al Colegio de San Nicolás de Hidalgo

Oct. 14. 2016. 16:10
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Luego de haber sido resguardadas las instalaciones del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, hoy 14 de octubre volvieron a abrir sus puertas con normalidad; sin embargo, los daños ocasionados por inconformes que retuvieron por horas este Colegio fue a las cámaras de seguridad y el disco duro que graban lo que acontece, así como los sanitarios, de acuerdo con Aldo Ulises Olmedo Castillo.

 

El Regente de esta institución educativa dijo que las condiciones económicas de la Máxima Casa de Estudios no son las más favorables, de allí que preservaran el patrimonio de la preparatoria 1, debido a que se requieren 15 mil pesos para reparar los daños ocasionados por gente no identificada “si la gente ajena llega a destruir con más dolo”.

 

Olmedo Castillo destacó que en los días que no se abrió la institución educativa, la mayoría de los profesores trabajaron “extramuros” e incluso hubo escuelas particulares que solidariamente les prestaron aulas para estar trabajando. Ahora ya toman previsiones para “no dejarse tomar”; recuerda que la primera vez que tomaron fueron seis chicas, luego llegaron de una Casa de Estudiantes de pura dama, quienes se portaron bien, pero en la última ya no reconocieron a los inconformes.

 

Un sentir lastimoso y de impotencia inunda al universitario por la toma a Ciudad Universitaria y diversas escuelas “hay muchos catedráticos que quieren enseñar y alumnos que quieren recibir clases, queremos a nuestra universidad trabajando”

Por delitos federales, 13 personas detenidas en operativo conjunto de estado y federación en Uruapan