fbpx
37 de 48 comuneros salieron libres con medidas cautelares

37 de 48 comuneros salieron libres con medidas cautelares

Abr. 07. 2017. 11:35
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Un total de 37 de 38 de la comunidad de Arantepacua del municipio de Nahuatzen, quienes fueron detenidos por haber retenido un camión de autobuses de forma ilegal, salieron ya libres pero bajo medidas cautelares. 

La audiencia inicial, de acuerdo a fuentes extraoficiales, refiere que se calificó de legal la detención, por lo que se vinculará a proceso; se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a uno de los imputados, a los 37 restantes se aplicarán diversas medidas cautelares.

Queda pendiente el proceso de 10 detenidos que fueron aprehendidos en la comunidad cuando ingresaron fuerzas federales y de la policía de Michoacán a la comunidad en la que murieron cuatro personas. 

Estas medidas consideran la presentación  periódica mensual a la unidad de medidas cautelares más cercana en Zamora o Uruapan de los implicados, quienes tendrán prohibido salir del país sin autorización.

Igualmente tendrán prohibido acudir de manera tumultuaria a vías de comunicación dónde haya circulación de vehículos y acercarse a las víctimas y testigos. Se desprende que la investigación complementaria fenece el 7 de junio 2017.

​Entierran a comuneros asesinados de Arantepacua; comunidad exige renuncia del gobernador

Compartir en: