fbpx
“Sin más presupuesto estamos condenados a los mismos resultados”: Fiscal

400 sindicalizados de la FGE serán reubicados

Nov. 28. 2019. 15:49
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Un total de 400 sindicalizados que están adscritos a la Fiscalía General del Estado serán reubicados porque actualmente la Ley Orgánica de este organismo desconcentrado establece que sólo deben de operar con servidores públicos de confianza, afirmó el fiscal Adrián López Solís.

En entrevista, el ex secretario de Gobierno de Michoacán comentó que se requiere más personal operativo que un perfil administrativo, que en su mayoría son estos 400 funcionarios funcionarias con plaza sindical que serán reubicados en mutuo acuerdo entre el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo de Michoacán (STASPE).

López Solís comentó que se está proyectando destinar cerca de 170 millones de pesos para hacr algunos pagos a personal sindicalizada.

Dentro de las proyecciones para el próximo año, precisó que se solicitó por parte de la Fiscalía General del Estado un incremento superior a los 414 millones de pesos, para contemplar un presupuesto de mil 598 millones de pesos, aunque por las situaciones financieras que atraviesa Michoacán solo se envió un presupuesto estatal para el 2020 por el orden de los mil 375 millones de pesos.

A lo anterior, consideró que son “buenos” estos recursos para seguir fortaleciendo a la FGE en varios rubros y programas a ejecutarse el próximo año.