fbpx
CNTE levantará bloqueo de vías del tren

50 mdp pérdidas por bloqueos del tren: AIEMAC

Oct. 30. 2019. 12:44
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Pérdidas por 50 millones de pesos al día se tienen por las tomas de normalistas que mantienen tres puntos de la vía férrea con bloqueos, afirmó Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

En entrevista en el Palacio legislativo, el empresario comentó que hay bloqueos en los puntos de la vía férrea en la tenencia de Tiripetío en la ciudad de Morelia, en Caltzontzin en la ciudad de Uruapan y en Arteaga.

Comentó que este día tendrán una reunión con Alfonso Romo en Morelia, quien vienen en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de temas económicos y de las afectaciones que dejan los normalistas en las líneas ferroviarias de la empresa Kansas City Shouthern.

Bernal Vargas puntualizó que se afecta no sólo al estado en la economía sino a la región centro occidente, a México y se deja de enviar productos a los Estados Unidos.

Lamentó que se tenga un deterioro de la economía por el cierre de las vías de comunicación del tren y apeló a que presidencia ayude a destrabar este conflicto.