fbpx
Adeuda Gobierno de Michoacán 70 mdp a trabajadores del Telebachillerato

6 mil mdp del gasto estatal con presuntas irregularidades: ASM

Mar. 21. 2019. 10:45
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Según el informe ejecutivo de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) se encuentran en observación un total de 6 mil 117 millones 270 mil 183 pesos.

El documento detalla que se realizaron un total de 25 auditorías, de las cuales se emitieron 194 observaciones y 75 recomendaciones.

Artemio Zaragoza Tapia, encargado de despacho de la ASM, explicó que ya se notificó al órgano de control quién buscará subsanar la observaciones.

“Si no subsanaban haremos los acuerdos correspondientes para que se pasen al Tribunal de Justicia Administrativa, esperamos que no sea el caso, que se queden en los órganos de control interno” dijo.

Enfatizó que las principales irregularidades tratan de desvío de recursos, así como la famosa “licuadora”.

“Aquí todo lo que tiene que ver con el presupuesto, tiene que ver con el ingreso – egreso, si voy a recibir 3 pesos, tengo que gastar 3 pesos, con toda claridad” agregó.

El documento explica que encontraron observaciones en el gasto comprometido; además que se encontró foco rojo en manejo de recursos a través de documentos provisionales, los cuales de no ser regulados ocasionan un déficit presupuestal.