60 % considera de regular a buenas las acciones de Silvano vs Covid.

May. 25. 2020. 17:33
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

De acuerdo a un estudio de opinión levantado por Mitofsky en el mes de mayo, los encuestados del estado de Michoacán consideran de regular a buenas las acciones implementadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la pandemia del Covid-19.

En esta encuesta expone un crecimiento en algunos rubros de la imagen del mandatario estatal en su forma de gobernar, pues de los meses de febrero a mayo de este año, el crecimiento del Gobernador Silvano Aureoles ha sido significativo: de 19.6 a 31.1% de aceptación. Es decir, tuvo un crecimiento neto de 56% en tres meses, revela la empresa de Roy Campos.

En cuanto a obras o logros, el porcentaje de reconocimiento por la entrega de despensas creció más del doble en los últimos tres meses con un total de 11 por ciento quienes aprueban esta medida para combatir el hambre por desempleo.

También crecieron, en aceptación como política pública, el apoyo a educación, servicios a la salud y construcción de escuelas, entre otros.

El 40.9% aprueba al Gobernador en el manejo de la crisis sanitaria, lo que es significativo considerando que las más altas puntuaciones en este rubro han sido de 70% y las más bajas de 18%.

Partidos de oposición como el PRI o PAN reconocen y aprueban –en elevados porcentajes- el manejo del Gobernador en la crisis sanitaria, contrario a lo qué pasa con el Presidente López Obrador, donde la oposición lo reprueba de forma notable. Lo mismo pasa con los sectores universitarios y las mujeres.

Casi 60% de los entrevistados califican de regular a bueno la actuación del Gobernador en evitar que mueran más personas en la contingencia

Compartir en: