fbpx
Se reúne Silvano Aureoles con alcaldes de Morena y PT.

800 MDP no son exclusivos para educación: Silvano

Ene. 28. 2019. 11:48
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El adelanto de los 800 millones de pesos que anunció para Michoacán el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no son exclusivamente para el sector educativo, precisó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa el mandatario estatal refirió que inicialmente se había aceptado el recibir 300 millones de pesos para el sector educativo, de los cuales el viernes pasado recibieron 200 millones de pesos, por lo que están a la espera de los 100 millones restantes.

Apuntó que la declaración del presidente Andrés Manuel es imprecisa pues insistió, 500 millones de los 800 que anunció no irán a parar a las manos de los profesores.

«Tenemos más compromisos por atender, no solo con la CNTE, por lo que actuaremos en consecuencia», lapidó.

Por su parte puntualizó que el día de hoy se encuentran al corriente con el pago de quincenas a los profesores, a lo que añadió, los pendientes que se tienen son bonos, prestaciones y otras dádivas que se han ido otorgando por victorias del sindicalismo.

En este tenor dijo, el Estado de Michoacán ni la Federación cuentan con las condiciones económicas para solventar dichos pagos adicionales por lo que aseveró, será necesario revisar estos privilegios.

«Hay apoyos para libros, para despensa, para lentes, hay un montón de conceptos que simplemente no podemos atender», sentenció.

Por su parte reconoció que actualmente el déficit financiero de Michoacán en el sector educativo está en el orden de los cinco mil millones de pesos, por lo que acotó, será necesario encontrar una alternativa este mismo año.

Cabe señalar que anualmente el gobierno de Michoacán destina un aproximado de 26 mil millones en el sector educativo, mientras que de igual manera cada año se presentan complicaciones al finalizar el año.

Gobierno de Michoacán cuenta con recurso hasta junio

En otro orden de ideas, puntualizó que la administración estatal está en condiciones de pagar la nómina magisterial hasta el mes de junio, por lo que adelantó, a partir del mes de julio se volverán a presentar complicaciones.

«La solicitud a la federación es que este mismo año se atienda y se pueda encontrar una solución de fondo», finalizó.

Compartir: