fbpx
Abuchean a Silvano y Obrador concilia

Abuchean a Silvano y Obrador concilia

Oct. 08. 2018. 00:01
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- “Fuera Silvano”, fue uno de los gritos más sonados durante el primer acto en Michoacán de la gira de agradecimiento del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Miles de asistentes corearon consignas en contra del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, a quien acusan de haber hundido a Michoacán en la violencia y en el estancamiento económico.

 

Sin embargo, luego de una reunión a puertas cerradas que tuvo Obrador con Silvano Aureoles, el presidente electo decidió no pelearse con el mandatario michoacano y enviar un mensaje de conciliación a los asistentes.

 

Durante la presentación de su programa de gobierno, López Obrador dijo que el verdadero cambio proviene de su plan de trabajo, con programas como el que ofrece una beca de 2 mil 400 pesos mensuales a más de 15 mil jóvenes y no de pelear con quienes tienen una bandera política distinta.

 

“Esa es la transformación, para que no estén ahí que fuera Silvano y que arriba no sé quién y abajo no sé quién, qué nos importa eso, lo que nos importa es transformar a Michoacán, sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, sentenció.

 

A pesar de su intervención muchos participantes del mitin mantuvieron su protesta en contra del gobierno del estado de Michoacán, a lo que el presidente electo contesto que no por ser pacífico el cambio que propone no sería de fondo.

 

“Vamos al cambio por el camino de la concordia, de paz y tranquilidad, sin confrontación pero les puedo asegurar que va a ser un cambio radical, la palabra radical viene de ‘raíz’, porque vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto”, afirmó Obrador.