Acto suicida del gobernador Silvano Aureoles: Morena

Acto suicida del gobernador Silvano Aureoles: Morena

Nov. 27. 2018. 13:58
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Fue un “Acto suicida” romper con la Federación opinó el Diputado Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, luego que el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, entregara al Gobierno Federal el sector educativo.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, añadió que el jefe del Ejecutivo tiene que privilegiar el diálogo y un nuevo acuerdo con el próximo gobierno.

“Romper con este convenio puede ser el romper con el Gobierno federal, antes de buscar el diálogo y esto constituye un acto suicida del gobierno Silviano Aureoles Conejo” dijo.

Consideró que se trató de una decisión unilateral que genera incertidumbre en el estado, así mismo opinó que abre la puerta a un conflicto entre el Gobierno Estatal y Federal.

“Es sumamente irresponsable iniciar la relación con el próximo gobierno federal rompiendo convenios de esta magnitud antes de buscar el diálogo, esto solo refleja la incapacidad del gobierno estatal para entablar el diálogo directo con la administración” indicó.

El congresista añadió que Michoacán no necesita más pleitos entre los gobierno, los cuales podrían dejar a la entidad fuera del proyecto de nación, por lo que llamó a Silvano Aureoles Conejo a buscar un nuevo acuerdo a favor del sector educativo principalmente de los niños y niñas.

“Evitar que esto trascienda y crezca a una crisis, es un asunto muy serio y efectivamente requiere atención, y así hay otros temas, seguridad pública, salud pública, infraestructura, pero el diálogo nunca debe de ser abandonado” señaló.