fbpx

Acuerda CNTE sólo liberar vías férreas

Ene. 31. 2019. 11:23
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en asamblea retirar los plantones que mantienen en las vías férreas del estado de Michoacán.


Luego de una reunión general que se extendió dos días, los maestros determinaron acceder a la oferta que propuso el Gobierno Federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Así lo informó el dirigente de la sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien aseguró que cedieron luego de las mesas de trabajo que establecieron con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Garza.


“Vamos a liberar las vías para quitarle presión al Gobierno Federal, pero mantenemos las acciones en contra del Gobierno Estatal, porque es de quien menos voluntad política hemos visto para resolver el conflicto”, aseguró Zavala Hurtado.


En rueda de prensa aseguró que se mantienen cerradas las oficinas de finanzas y receptorías de rentas así como las presidencias municipales en los 113 municipios del estado.


Además aproximadamente el 94 por ciento de las escuelas de Michoacán, es decir, poco más de 10 mil planteles de educación básica permanecen en huelga.


También seguirán las marchas y manifestaciones en todo Michoacán, los cierres de centros comerciales e incluso los plantones enfrente de la Secretaría de Finanzas y el Palacio de Gobierno del Estado.


“No hemos negociado nada, eso que quede bien claro, lo que estamos haciendo es sentarnos a la mesa tripartita para comenzar a resolver a fondo la problemática educativa”, aseguró Víctor Zavala.

Compartir: