fbpx
Acusan habitantes de Nahuatzen omisiones por parte del IEM

Acusan habitantes de Nahuatzen omisiones por parte del IEM

Dic. 18. 2018. 13:00
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 50 comuneros de Nahuatzen Michoacán acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para exigir la intervención del instituto para validar una serie de determinaciones tomadas durante asamblea general del Consejo de Nahuatzen.

Al respecto, el vocero de la comisión de diálogo, Roberto Villegas Núñez refirió que el pasado domingo sesionaron sin la autoridad electoral, ya que pese a que fue convocada, no mando a ningún representante.

En este sentido acusó a los integrantes del IEM de actuar de forma parcial, al referir que a los actuales miembros del consejo se les ha dado un trato preferencial.

Y es que dijo que durante la sesión pasada se planteó la renovación de los miembros del consejo, determinación que fue observada por un notario público del municipio de Uruapan.

«No pudimos avanzar más en la orden del día ya que no se encontraba el IEM presente, sin embargo queremos renovar al consejo, por lo que requerimos que acudan a dar fe y legalidad a este acto», acotó.

Cabe señalar que un aproximado de mil 600 comuneros participaron durante la asamblea celebrada el pasado domingo.

De igual manera cabe recordar que de los 17 miembros del consejo, dos se encuentran detenidos, y otros tantos cuentan con órdenes de aprehensión, por lo que urgieron a la renovación de este órgano ciudadano.

«Lo único que queremos es que el IEM nos acompañe para dar fe y legalidad, por lo que esperamos que nuestras demandas puedan ser escuchadas», finalizó.

Compartir: