fbpx
Ascensos costaban 30 mil pesos en la Policía de Morelia

Administración independiente ascendió a 45 mandos policiales sin cumplir requisitos

Dic. 13. 2018. 13:44
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La administración independiente durante los últimos días de gobierno ascendió a 45 mandos de la policía de Morelia sin que estos cumplieran los requisitos para esto, aseveró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Explicó que a pocos días de salir, de manera unilateral se ascendió a elementos policiales que incluso llevaban pocas semanas de haber ingresado a las filas de la corporación policial, por lo que enfatizó, no contaban con los méritos para considerarlos mandos de ningún tipo.

«Ascendió a 60 mandos de gente que iba entrando y los elevó hasta nivel uno y no podían hacerlo así, porque para poder acceder a un mando superior se requiere de un procedimiento, así como cumplir una serie de requisitos y 60 no los cumplían, únicamente 15 sí los cumplían».

En este sentido, adelantó que ya se tomaron cartas en el asunto, por lo que estos 45 policías fueron reinstalados en puestos más bajos, de tal suerte que se generen condiciones de igualdad al interior de la corporación policial.

A pregunta expresa reiteró que no se trata de atropellar los derechos de ningún policía sino por el contrario, de administrar de manera correcta y ordenada a la institución, así como garantizar condiciones de equidad en el desempeño de sus labores.

Y es que recordó, los escuadrones al interior ya se tienen conformados, por lo de que haberlos dejado en puestos de mando, no sólo habría significado un mayor gasto para el municipio, sino habría minado la labor operativa de los escuadrones, al tener que reconfigurar estos por culpa de una medida arbitraria.

Por otro lado, recordó que el Programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg) exige que se cumplan una serie de requisitos para poder acceder al recurso de este programa, dentro de los que se encuentran seguir al pie de la letra los lineamientos para ascensos a los elementos de seguridad, por lo que de haber decidido no actuar se habría perdido dicho recurso federal.

Compartir: