fbpx
Agilizarán esquema de distribución de gasolina en Michoacán

Agilizarán esquema de distribución de gasolina en Michoacán

Ene. 14. 2019. 13:33
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Actualmente ya se está trabajando para generar esquemas que permitan eficientar el traslado de combustible a las gasolineras de Michoacán, y así hacer frente a la problemática de falta de gasolina por la que atraviesa la entidad desde hace más de 20 días.

Así lo informó en rueda de prensa el encargado del despacho de la dirigencia estatal de MORENA, Sergio Pimentel Mendoza.

En este sentido puntualizó que la problemática por la que atraviesa la entidad no es una de desabasto de combustible, sino de una falta de eficiencia al momento de trasladar por medio de pipas el hidrocarburo, por lo que refirió que ya se están tomando las medidas necesarias para poder dar abasto a las necesidades de los michoacanos.

Y es que dijo, ya se aperturó la posibilidad de que pipas privadas acudan directamente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que estas puedan retornar a su origen una vez cargadas y así poder tener un flujo constante de pipas tanto entrantes como salientes

«Entendemos que hay algunas molestias, sin embargo también hemos recibido palabras de aliento de quienes entienden que las molestias son temporales mientras que los beneficios serán permanentes», reconoció.

Por otro lado recordó que en el año de 1999 existían en todo el país 189 puntos de ordeña de los ductos de Pemex, mientras que en 2018 se detectaron 12 mil 500 puntos, por lo que dijo, era urgente hacer algo para parar el robo de combustible.

«Continuaremos informando de los avances que se tengan, lo que sí les pedimos es paciencia a la ciudadanía, ya que la situación se normalizará lo antes posible», lapidó.

Por otro lado, el coordinador de la bancada de Morena en el congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla refirió que si bien no se ha logrado resolver al 100% la situación, reconoció que si se han dado avances, ya que acotó, las filas que se tienen en las estaciones de servicio son más eficientes que en días pasados.

En este tenor apuntó que a inicios de la semana pasada se apreciaban filas que duraban varias horas, mientras que, dijo, actualmente estas no duran más de media hora.

«Ya se están investigado a más de 12 mil gasolineras en todo el país, la situación era preocupante y menos mal que se hizo algo al respecto».

A pregunta expresa, lamentó que previo a dicha medida, entre el 60 y el 70 por ciento de la gasolina que se vendía en Michoacán era de procedencia dudosa, situación que ya se investiga a efecto de deslindar responsabilidades en caso de comprobarse prácticas ilegales.

Compartir: