fbpx
Esta vez si ha habido apoyo del Estado en Buenavista, reconoce Morena

Al 40 por ciento, censo para programas federales

Dic. 12. 2018. 14:28
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El censo ciudadano previo a la articulación de los programas federales para el bienestar presenta un avance del 40 por ciento, así lo informó el delegado de los programas sociales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista puntualizó que hoy por hoy se encuentran recorriendo los 113 municipios, de tal suerte que se pueda recoger en su totalidad cada una de las necesidades de las regiones michoacanas, a efecto de poder establecer una ruta clara respecto a los programas sociales.

Al respecto, aseveró que si bien se está haciendo un recorrido casa por casa, en muchas ocasiones no se han encontrado quién responda el llamado, por lo que se habilitarán a la brevedad puntos en donde la ciudadanía podrá acudir a ser censado.

«Es de vital importancia la participación ciudadana en el censo, solo así podemos conocer las necesidades más urgentes de la ciudadanía», acotó.

Por su parte, en materia educativa puntualizó que ya se lleva un avance del 70 porciento respecto a jóvenes estudiantes de nivel medio superior, por lo que dejó entrever que el tema educativo será un punto toral de los programas federales para el desarrollo.

Y es que reconoció que es precisamente a través de la educación que se podrá combatir los problemas estructurales de México, de tal suerte que se prestará una atención cercana a esta rubro.

Cabe señalar que la entrega de los programas sociales comenzará a partir del mes de enero, por lo que aún se está a tiempo de darse de alta en el padrón de estos programas sociales.

Compartir: