fbpx
Alcaldes demandan audiencia con AMLO, los disuaden con gas lacrimógeno

Alcaldes demandan audiencia con AMLO, los disuaden con gas lacrimógeno

Oct. 22. 2019. 15:21
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Está mañana, presidentes municipales del PAN y del PRD acudieron a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de exigir que se etiqueten recursos del ramo 28 y 33 para el 2020.

Los presidentes municipales fueron encabezados por Enrique Vargas del Villar (Huixquilucan), Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl), Francisco Javier Castellón Fonseca (Tepic) y Víctor Manuel Manríquez González (Uruapan), acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks.

En primera instancia fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para escuchar los planteamientos. Sin embargo, los ediles pidieron audiencia directa con el mandatario federal.

Al no tener respuesta, los ediles determinaron entrar a Palacio Nacional y ante la negativa de hablar con Gobernación. Elementos de la fuerza pública los disuadieron con una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona, según informa presidencia en un comunicado.