fbpx
9 denuncias penales contra quienes ejecutaron obras irregulares

Alfonso Martínez, candidato único a la alcaldía del PAN por Morelia

Ene. 10. 2021. 12:48
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Alfonso Martínez Alcázar acudió este sábado por la noche al Comité Directivo Estatal del Pan para registrarse como precandidato externo y contender por la presidencia municipal de Morelia. Siendo el día de ayer la fecha límite que marca la convocatoria emitida por el CEN para su registro de aspirantes a la alcaldía de la capital del estado.

Se conoció que Martínez Alcázar fue el único que se registró para la contienda interna del PAN por lo que es prácticamente ya el candidato a la presidencia municipal por cuarta ocasión en su carrera política.

Por otro lado quien se esperaba que se registrara era el ex diputado local Miguel Ángel Villegas pero no fue así debido al escaso acercamiento que tenía con la militancia panista lo que le impedía ganar una elección interna y enfrentarse a Martínez Alcázar en la contienda. Ahora es incierto el futuro político de Villegas Soto dentro de el PAN.

Alfonso Martínez ya fue presidente municipal independiente.

Marko Cortés líder nacional del PAN estaría congraciandose de esta manera con Alfonso luego de que en el proceso electoral de 2011, Alfonso Martínez fuera bajado de la candidatura por Gustavo Madero, entonces presidente nacional del panismo y designada a Cortés Mendoza, como candidato a Morelia.

Alfonso sería ahora candidato externo del PRD y PAN y se espera que el PRI también se sume a la alianza por Morelia con lo que prácticamente estaría garantizando el triunfo en la capital y aportando un gran porcentaje para votación a la gubernatura de la alianza por Michoacán.

Compartir en: