Alfonso Martínez se amparó, no ganó resolutivo: Morón

Alfonso Martínez se amparó, no ganó resolutivo: Morón

Feb. 11. 2019. 11:19
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Al ex presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar se le otorgó un amparo por parte de un sub juzgado de lo contencioso administrativo, por lo que de ninguna manera ha ganado el resolutivo final respecto a los probables daños al patrimonio histórico y cultural de la ciudad, precisó el edil moreliano Raúl Morón Orozco.

En entrevista reiteró que esto no significa que haya sido absuelto de responsabilidad alguna, sino que únicamente se le otorgó un amparo contra las medidas cautelares que involucraba el retiro de la tarima que fue anclada a la banqueta y que además, impide el tránsito peatonal.

“Eso no significa que estamos haciendo mal las cosas por parte de nosotros, sino que se suspende la medida cautelar hasta que resuelvan en definitiva”.

Por su parte, recordó que hoy un un total de 70 establecimientos del primer cuadro de la ciudad han sido sancionados por incumplimiento del reglamento municipal, y dijo, únicamente Alfonso Martínez ha permanecido renuente a acatar la normativa.

“No estamos en cacería de absolutamente nadie, lo único que queremos es que se respete el reglamento, nada más y nada menos”.

Reiteró que hoy por hoy se han enviado dos comunicaciones dirigidas a Alfonso Martínez, mismas que han sido ignoradas, por lo que adelantó que el día de hoy se enviará una más, por lo que hizo votos en que se pueda solucionar la problemática de la mejor manera.

Por último insistió en que a simple vista se puede observar que la tarima del hotel Casa Madero ha provocado daños a la cantera del Centro Histórico, por lo que hizo un llamado a no adelantar vísperas y esperar a que la autoridad judicial de un resolutivo final.