AMLO envía a “extranjera” a CONAVIM

Jul. 30. 2020. 14:16
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Con estudios del extranjero que tanto ha cuestionado y despreciado el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus Mañanera hacia funcionarios federales. Esta mañana anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, que se nombra a la experredista Fabiola Alanís Sámano titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Alanís Sámano será responsable del diseño de la política nacional para erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, así como promover la cultura de respeto a sus derechos.

María Fabiola Alanís Sámano fue ex presidenta estatal del PRD, dejando observaciones por comprobar por 8 millones de pesos a las prerrogativas y cuotas de financiamiento privado que se utilizarían para comprar un edificio nuevo.

Alanís Sámano fue secretario de la Mujer en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo del 2015 al 2018. Estudió economía y es maestra en Ciencia Política por la Universidad Laval de Quebec, Canadá; es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); realizó estudios de Género y Cuidados en Montevideo, Uruguay; tiene estudios de Cooperativismo Agrícola en Cuba y Bulgaria; así como cursos en Economía Laboral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Universidad Autónoma de Madrid.

Antes ocupó la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Compartir en: