Amlo rebasado por la peor crisis económica en la historia de México: Armando Tejeda

Jul. 07. 2020. 11:24
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

• Mientras López Obrador se concentra en las elecciones del 2021, su
gobierno endeuda a los mexicanos con cuatro mil millones de pesos
diariamente.


• Estados y municipios se verán afectados, luego de que los ingresos
presupuestales tuvieron su peor caída en más de una década, al disminuir poco más de 86 mil millones de pesos.

Aunado a la crisis de salud que vive nuestro país, los mexicanos estamos
pagando la improvisación y las pésimas decisiones de un gobierno que tiene como prioridad la elección del próximo año y no el implementar acciones y programas para enfrentar la peor crisis económica que vive el país, señaló el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien aseguró que López Obrador está rebasado. “México está atravesando la peor crisis económica en la historia, con un gobierno preocupado por las obras faraónicas y con mantener el poder en las próximas elecciones y no por asegurar que las familias tengan que comer el día de mañana”, señaló.

Indicó, que solamente en 18 meses, López Obrador incrementó la contratación de deuda bruta nominal en poco más de un billón 720 mil millones de pesos, la deuda externa en 930 mil millones de pesos y la deuda interna en 790 mil millones de pesos.

Explicó que diariamente el gobierno endeuda a los mexicanos en cerca de
tres mil 946 millones de pesos, lo que representa cerca del doble de lo que
se endeudaba el gobierno de Peña Nieto con una cifra de dos mil 158
millones de pesos.

“Cada día este gobierno nos endeuda con a los mexicanos casi el doble de lo que nos endeudamos en la administración de Peña Nieto. Aseguró que no endeudaría a los mexicanos, que se acabaría la corrupción y el derroche de dinero, no vemos lo que prometió, ¿por qué?, porque no sabe qué hacer con la economía del país”, señaló.

Armando Tejeda, explicó que, en el mes de mayo, los ingresos presupuestales tuvieron su peor caída en más de una década, al disminuir poco más de 86 mil millones de pesos, poco más de 30 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) y más de 60 mil millones de pesos del sector energético, principalmente la renta petrolera, esto muestra la grave crisis que experimenta el gobierno de López Obrador en materia de finanzas públicas.

“Con esto los afectados serán los municipios y los estados, al recibir
menos aportaciones del gobierno federal, están en riesgo las finanzas
públicas, ya nos demostró que no sabe manejar el presupuesto e nuestro país y aún ha dicho que solicitará un presupuesto libre, que se utilice a su
antojo y en 18 meses nos ha demostrado que no sabe hacerlo”, lamentó.

De igual forma, el legislador michoacano indicó que durante del 21 de
febrero al 19 de junio, de acuerdo con el Banco de México, los
inversionistas extranjeros vendieron valores gubernamentales por más de 355 mil millones de pesos, lo que significa una salida de capitales nunca antes vista en nuestro país.

Compartir en: