AMLO reconsidera los fines de semana largos

May. 21. 2020. 14:30
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Un logro del sector turístico, que se mantengan los fines de semana largos: Toño García



Ante la importancia de los fines de semana largos para el sector turístico, ya que representan una derrama económica por millones de pesos y ante las dificultades que atraviesan los prestadores de servicios, debido a la crisis desatada por el Covid-19, Toño García, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, se congratuló por la reconsideración que hizo tanto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reconsiderando su propuesta para eliminar los fines de semana largos del calendario oficial.


“Tengo que reconocer que este fue un logro de todas y todos, ya que es una muy buena noticia para el sector, que hayamos sido escuchados, ya que de esta manera damos un paso más a la recuperación de este sector que emplea principalmente a jóvenes y mujeres”. Toño García indicó que este anuncio, hecho por Miguel Torruco, le quita presión al sector turístico, sin embargo, en las condiciones actuales, comentó es necesario hacer más por esta industria y buscar que exista mayor promoción y apoyo para las más de 500 mil pequeñas y medianas empresas que dependen de la afluencia de turistas para subsistir.


“Hay fines de semana largos que han registrado derramas económicas por más de 4 mil millones de pesos tan solo en hospedaje, por esto el 5 de noviembre de 2019 presentamos una iniciativa para establecer el día 8 de agosto de cada año, como día de descanso obligatorio, en conmemoración del natalicio del General Emiliano Zapata”.


Añadió que los fines de semana largo, dan oportunidad a miles de familias de visitar centros turísticos y lugares como Pueblos Mágicos.
Toño García, por último, agradeció la participación del sector para que no se diera la cancelación de los fines de semana largos.
“La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, al Consejo Nacional Empresarial Turístico, a la Asociación de Secretarios de Turismo y a la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, a todas y todos”.

Compartir en: