fbpx
Ante adeudos, se manifiestan promotoras educativas frente a Palacio de Gobierno

Ante adeudos, se manifiestan promotoras educativas frente a Palacio de Gobierno

Nov. 27. 2018. 12:09
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pagos por parte del Gobierno de Michoacán hacia el sector educativo, un aproximado de 50 promotores educativos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Al respecto, el líder del movimiento, Eugenio Rodríguez, apuntó que en total el gobierno de Michoacán adeuda tres millones de pesos a un total de 825 promotores educativos, quienes se han visto afectados en sus finanzas personales.

«A este sector del sistema educativo se le explota mucho, desde hace más de 15 años vienen cobrando mil 200 pesos al mes, es miserable ese salario y no es posible que aún así se tengan adeudos.

Así pues, aseveró que los afectados no han recibido su salario devengado desde hace cuatro meses, lo que ha comprometido la estabilidad financiera de igual número de familias michoacanas.

En este sentido, Eugenio Rodríguez aseveró que esperan una solución temprana a su situación, ya que avizoró que en caso de que no paguen antes del mes de diciembre se corre el riesgo de que el Gobierno de Michoacán pondere otro tipo de adeudos por encima de estos.

Por su parte, respecto al anuncio por parte de Silvano Aureoles en el que federaliza la nómina del sector educativo, consideró como adecuada esta medida, sin embargo enfatizó en que esto no exime al Gobierno de Michoacán de saldar sus deudas.

«Una cosa es que a partir de una determinada fecha cobraremos en la federación y otra muy distinta es que bajo este argumento se pretendan desconocer los adeudos».

Compartir: