Ante pandemia, Ayuntamiento de Puruándiro no cuenta con agua desinfectada

Mar. 27. 2020. 12:22
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Ante la presencia de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Puruándiro no cuenta con una calidad de agua desinfectada para atender a la población de la cabecera municipal y de sus comunidades.

En un oficio remitido por parte de director de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas del Gobierno de Michoacán, Germán Tena Fernández, dirigido a la presidenta municipal de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz, solicitó que se tomarán las acciones necesarias para garantizar a la población el abasto de agua necesaria y sus condiciones necesarias, toda vez que “las condiciones que prevalecen en materia de desinfección del agua no son las adecuadas”.

El oficio CEAC/CG/SDO/DCCA/265/20 se refiere que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Michoacán, por medio de su dirección de protección contra riesgos sanitarios cuyo comisionado estatal es el Dr. José Rafael Torres Mandujano le ha hecho saber que desde el 17 de febrero y a mediados de marzo no se cuenta con una adecuada cloración del líquido vital para abastecer potablemente la necesidad de la población y tampoco con sus condiciones necesarias para que se use el agua.

Ante la presencia del Covid en Michoacán, el agua es el recurso natural más importante para la higiene y limpieza de los ciudadanos para prevenir y evitar contagios por transmisión local luego de que la Federación ha declarado ya la fase 2 de la pandemia del coronavirus.

En Michoacán se registró una muerte ya de una persona de 71 años de edad en la ciudad de Lázaro Cárdenas, quien lo adquirió en el puerto y no tenía de haber salido de viaje al extranjero. Suman 17 personas contagiadas del Covid-19 y más de 185 personas consideradas sospechosas en la entidad.

Compartir en: