fbpx
Ante psicosis, gasolineras han aumentado el precio de combustibles

Ante psicosis, gasolineras han aumentado el precio de combustibles

Ene. 25. 2019. 10:24
  |  
Brenda Barajas
Compartir

A pesar que en Michoacán no se ha registrado una crisis por desabasto, algunas gasolineras se han aprovechado de la psicosis de la ciudadanía, mencionó el empresario gasolinero, Arturo Velázquez Albor.

El inversionista detalló que en Michoacán no se ha dejado de suministrar combustible, sin embargo la desesperación y miedo de las personas a quedarse sin gasolina ha ocasionado que varias despachadoras se queden sin producto más rápido de lo normal.

Añadió que ante esta situación varios empresarios han aumentado los precios de los combustibles, debido a que el usuario está comprando gasolina sin importar el costo.

“Los consumidores deberíamos de fijarnos en los precios, pero como solo llega una pipa, y si yo la pongo en 20 o 22, la gente de todos modos la compra por la situación que está pasando”, dijo.

Velázquez Albor , detalló que Pemex sugiere un precio, el cual debería de ser 18.50 por litro de gasolina magna y el empresario ganaría más de un peso por litro vendido, sin embargo algunas gasolineras venden el litro en más de 20 pesos, por lo que obtienen más de dos pesos de ganancia.

“Algunos se aprovechan, algunos en salida a Quiroga lo tienen en 20 pesos, el producto nosotros lo tenemos que dar en 18.50 como lo sugiere Pemex, pero como liberaron el precio muchos nos sobre pasamos”, mencionó.