fbpx

Apoyan policías durante protestas a la Caravana de Búsqueda de Desaparecidas

Abr. 30. 2019. 10:54
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Los Reyes.- Elementos de la Policía Michoacán que se manifiestaban por la destitución del secretario de seguridad pública, José Martín Godoy Castro, apoyaron a la Quinta Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Con pancartas, los policías de la Meseta Purépecha expresaron su solidaridad con los familiares de personas desaparecidas que recorren seis municipios de Michoacán en búsqueda de sus seres queridos.

“Viva la caravana de personas desaparecidas”, se podía leer en algunas de las cartulinas que escribieron en los retenes que instalaron a las afueras de la cabecera municipal de Los Reyes, dónde las familias fueron recibidas con los brazos abiertos, a pesar de las protestas.

Los familiares recibieron la ayuda de los policías de la Meseta Purépecha, e incluso se les permitió pasar por la carretera Uruapan-Los Reyes, en la que horas más tarde le prendieron fuego a un autobús de la línea Tarascos.

Los oficiales permitieron que la caravana arribara a Los Reyes usando la vía principal por el municipio de Uruapan, a pesar de que tenían cerrada la circulación por los bloqueos que mantenían los policías en contra de las pésimas condiciones laborales a las que se enfrentan.

Con este ya van tres camiones, dos autobuses y un tráiler quemados durante las manifestaciones para que el secretario y el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, renuncien a sus cargos.

Por segundo día consecutivo, los oficiales regionales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protestaron contra Martín Godoy Castro y “sus chilangos” como se les conoce a los mandos policiacos que llegaron en la época del virreinato de Alfredo Castillo Cervantes.

Los oficiales exigen una limpieza de la corporación, así como que se echen atrás los planes para despedir a unos mil 500 elementos y que se mejoren las condiciones laborales, al menos en las regiones donde se ven más afectados.