fbpx
78 municipios no cuentan con un programa de desarrollo urbano

Aprueba cabildo de Morelia Plan Municipal de Desarrollo

Dic. 19. 2018. 21:49
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2018-2021.

Dentro del dictamen que se aprobó, se tomaron en cuenta la opinión de más de 28 mil morelianos, quienes plasmaron las principales necesidades y propuestas en los más de 30 foros realizados por el ayuntamiento a lo largo de estos meses, puntualizó durante su mensaje el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En este sentido recordó que en cada uno de estos foros acudieron de 200 a 300 personas, en su mayor parte especialistas, sumadas a las más de 24 mil personas consultadas a través de mecanismos de participación ciudadana que se articularon.

Además, durante los foros se establecieron mesas de trabajo, a efecto de detectar las principales necesidades de los morelianos en cada uno de los sectores de desarrollo.

Si bien no se dieron particulares de lo que contempla el Implan, el munícipe se dijo satisfecho, pues aseveró, se logró una participación ciudadana sin precedentes que permitirá orientar los esfuerzos hacia un mismo puerto.

Cabe señalar que además, Morón Orozco refirió que fueron analizadas e incluidas diversas propuestas que presentaron sus contrincantes durante el proceso electoral pasado y que además coincidían el rumbo que el morenista pretende darle al municipio.

«Además, cada una de las dependencias se quedó con muchos datos estadísticos que servirán para ir articulando poco a poco más acciones, por lo que el trabajo recién empieza», finalizó.

Compartir: