Arantepacua también demanda autogobierno

Arantepacua obtiene su autonomía

Abr. 13. 2018. 10:50
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Luego de tres meses de iniciar su proceso de autonomía, este jueves 12 de abril de 2018, la comunidad de Arantepacua concluyó la consulta que le permitirá acceder a los recursos públicos independientemente del Ayuntamiento de Nahuatzen.

 

La tarde de este jueves el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) acató el ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para establecer los criterios para que el gobierno municipal le transfiera el presupuesto que le corresponde a la comunidad.

 

La consulta se llevó a cabo solamente con los miembros del Consejo Comunal que están encargados de administrar los recursos y fue un tema meramente administrativo pero que era necesario para que tengan acceso a los recursos que les tocan.

 

El Consejo lo integran Simón Jiménez Morales, Juventino Soria Alejandro, Crisóstomo Hernández Adán, María Guadalupe Jiménez Galván, Celia Morales Maldonado, Alma Crisóstomo Pascual, Victorino Crisóstomo Morales, Lucio Baltazar Márquez, Bernabé Rafael Morales, Juan Jiménez Galván y Alejandro Crisóstomo Valdez.

 

Ellos serán los encargados de administrar los recursos que les entregue la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán y fiscalizarlos ante la Contraloría y, en su caso, ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

 

Hasta el momento son tres las comunidades que buscan ejercer sus recursos independientemente de los ayuntamientos: Nahuatzen y Arantepacua en el municipio de Nahuatzen y Santa Fe de la Laguna en el de Quiroga.

Arantepacua obtiene su autonomía

Compartir en: