Armada de México, orgullo y fortaleza para todos los mexicanos: Silvano Aureoles

Nov. 24. 2019. 12:43
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

•Entrega nombramientos y condecoraciones a elementos de la Armada de México por sus años de servicio a la nación

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de noviembre de 2019.- Al encabezar el acto conmemorativo al Día de la Armada de México, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la labor de esta noble institución que representa un orgullo para las y los mexicanos y las y los michoacanos al contar con todo su respaldo para hacer frente a los retos de seguridad.

“La Armada de México es orgullo y fortaleza para todos los mexicanos, como michoacano el orgullo es doble porque hemos podido hacerle frente al gran reto de la seguridad gracias a su apoyo. Reconocemos el desafío de la seguridad que vive México, pero también sabemos que de nuestro lado están las leyes, las instituciones y nuestras fuerzas armadas”, aseveró el mandatario.

Así mismo, Aureoles Conejo, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la Armada de México, desde su Décima Zona Naval en el puerto de Lázaro Cárdenas, a fin de preservar la tranquilidad de las y los michoacanos.

“El Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso, determinación y respaldo de trabajar juntos y con ello, brindar más seguridad y Estado de Derecho, porque así como es histórico su apoyo, lo es también el cariño y respeto del pueblo de Michoacán hacia ustedes”, puntualizó.

El ejecutivo estatal, recordó que en episodios de desastres naturales y emergencias, siempre se ha contado con el apoyo de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“No es casualidad que la Marina sea la más respetada y querida por el pueblo de Michoacán y Mexico, abren caminos, reparan casas, limpian pueblos, dotan de todo en las emergencias”, reconoció.

Por su parte, el comandante de la Décima Zona Naval de Lázaro Cárdenas, almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, destacó la participación de la Armada Nacional a lo largo de la historia que hizo posible acontecimientos importantes como la Independencia y reiteró el compromiso que tienen con el pueblo de México.

“Las y los marinos navales podemos decir con orgullo, que la Independencia Nacional se consolidó en el mar, hoy Día de la Armada refrendamos que somos mujeres y hombres al servicio de la nación”, aseguró.

Como parte del acto protocolario por los festejos del Día de la Armada Nacional, el Gobernador, Silvano Aureoles, acompañado del comandante de la Décima Zona Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez, realizó la entrega simbólica de 13 nombramientos y 168 condecoraciones por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Compartir en: