Arranca la Megamarcha de este lunes

Dic. 17. 2018. 11:01
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir en:

Morelia.- En punto de las 10:00 horas comenzó la megamarcha programada para este lunes 17 de diciembre en protesta por la falta de recursos para pagar las obligaciones de fin de año al sector educativo y de salud en Michoacán.


Las columnas norte, sur, oriente y poniente arrancaron desde las cuatro salidas de la ciudad de Morelia encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con rumbo al Centro Histórico de la ciudad de Morelia.


En el oriente de la salida a Mil Cumbres, a la altura del estadio Venustiano Carranza, se integró el Frente Cívico Social (FCS), con miembros de sindicatos de salud y educación.


Ahí entraron el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y los sindicatos del colegio de bachilleres, quienes también exigen los pagos de prestaciones y salarios pendientes.


La marcha concluye en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, dónde todos los trabajadores realizarán un mitin en el que le exigirán al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que pague la nómina pendiente.

Arranca la Megamarcha de este lunes
www.idimedia.com
Compartir en: