fbpx
Arrojan cuerpos desmembrados con mensaje para alcalde de Sahuayo

Arrojan cuerpos desmembrados con mensaje para alcalde de Sahuayo

Feb. 15. 2018. 16:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Sahuayo.- Dos cuerpos desmembrados envueltos en bolsas de plástico fueron abandonados en las calles de la ciudad de Jiquilpan, donde testigos aseguraron que tenían mensajes contra el alcalde del vecino municipio de Sahuayo.

 

El hallazgo ocurrió en la esquina de las calles Profesor Fajardo Sur y Aquiles Serdán Poniente, hasta donde se trasladaron oficiales de la Unidad Especializada en Escena del Crimen para investigar los homicidios.

 

En el lugar localizaron amenazas contra el presidente municipal, Rodrigo Sánchez Zepeda, y contra el tesorero del ayuntamiento de Sahuayo, Marco Vinicio Ávila Sánchez, pero los oficiales omitieron el contenido del mensaje.

 

El pasado 15 de agosto de 2017 fue asesinado a tiros el dos veces presidente municipal de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, quien murió en medio del fuego cruzado luego de ser levantado afuera de su despacho jurídico al filo de las 9:00 horas.

 

Rafael Ramírez apareció horas más tarde en una de las camionetas en la que se lo llevaron con disparos de arma de fuego, heridas que le provocaron la muerte apenas unos días después de anunciar su intención de volver a competir por el cargo de edil en 2018.

 

A raíz del homicidio intensificaron las labores de seguridad en el municipio a través del Grupo de Coordinación denominado “Por un Sahuayo Seguro”, incluso el alcalde señaló que la incidencia delictiva en el municipio iba a la baja.

 

El actual presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Sánchez Zepeda, es uno de los cuatro alcaldes blanquiazules que buscarán reelegirse en 2018.