fbpx
“Asesino” le gritan a Juan Bernardo Corona en Foro de Pacificación

“Asesino” le gritan a Juan Bernardo Corona en Foro de Pacificación

Ago. 14. 2018. 09:56
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Decenas de víctimas abuchearon al enviado del gobernador de Michoacán y secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez durante su participación en los Foros por la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional.

 

“Asesino, asesino, asesino”, gritaron familiares víctimas de desaparición forzada y víctimas directas de violaciones de Derechos Humanos, entre ellos representantes de la comunidad indígena de Arantepacua, en Nahuatzen.

 

En esta localidad ocurrió la masacre encabezada por fuerzas estatales y federales que culminó con la muerte de Santiago Crisanto Luna, Francisco Jiménez Alejandre, José Carlos Jiménez Crisóstomo y Luis Gustavo Hernández Cohenete.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán –encabezada por Juan Bernardo Corona- estuvo al frente del operativo, en el que quedó comprobado que la policía abrió fuego en contra de la población indígena, dejando heridos y muertos.

 

Entre los reclamos destacó el del padre Carlos Aureolo Ramírez, un cura de la Sierra-Costa de Michoacán que le exigió que hablara de justicia cuando acabaran de una vez por todas con los Caballeros Templarios y Los Viagras, grupos criminales que azotan esta región de la entidad y la Tierra Caliente.

 

A las protestas se integraron colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes reclamaron la falta de atención por parte del Gobierno de Michoacán ante estos casos, así como abogados que reclamaron la posible designación de un “fiscal carnal” en Michoacán.

 

Ante la ola de reclamos, Corona Martínez no pudo ni terminar su discurso y fue interrumpido por el moderador del evento, quien intentó sin suerte calmar los reclamos.

 

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán salió corriendo y escoltado por la parte de atrás del auditorio en el que se llevaban a cabo los foros impulsados por el próximo gobierno federal que buscan la reconciliación de los ciudadanos.