fbpx
Atienden incendio en Parque Nacional de Uruapan

Atienden y liquidan incendio en Parque Nacional de Uruapan

May. 09. 2019. 16:56
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Uruapan, Michoacán a 9 de mayo del 2019.- El incendio del Parque Nacional de Uruapan Barranca del Cupatitzio fue controlado en un 100 por ciento, derivado de acciones operativas de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en trabajo conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y cuerpos municipales.

Desde las últimas horas de este miércoles y durante este jueves, los brigadistas y personal de apoyo acudieron al incendio para sofocar las llamas que devoraron arbustos, árboles y hojarascas.

El incendio fue controlado al filo de las 14:30 horas. En total resultaron afectadas 31 hectáreas, de las cuales dos fueron de árboles de renuevo, 15 hectáreas de arbustos, 10 hectáreas de hierbas y cuatro de hojarasca.

Para controlar el incendio participaron: dos brigadas de Conafor; dos brigadas de la Cofom; una de Protección Civil Estatal; dos brigadas del municipio de Uruapan; una brigada de CONANP; una brigada del Parque Nacional; una más de bomberos voluntarios.

Además se usó un carro motobomba de la Conafor, un tractor de depósitos de agua, un carro de bomberos y cinco pipas de agua y se contó con el apoyo de una ambulancia del DIF Municipal y personal de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal.

La Secretaría de Gobierno reitera su voluntad para coadyuvar ante cualquier suceso y reitera a la ciudadanía el número de teléfono 9-1-1 para atender cualquier suceso.