Autodefensas defenderán a AMLO del EZLN: Mireles

Autodefensas defenderán a AMLO del EZLN: Mireles

Ene. 05. 2019. 00:29
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- En caso de que hubiera un enfrentamiento abierto por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los grupos de autodefensa saldrían en defensa del presidente.

Así lo dijo en entrevista el ex vocero del movimiento, José Manuel Mireles Valverde, quien dijo que hay grupos de autodefensa en 28 estados de la República Mexicana listos para salir en defensa de López Obrador.

Sin embargo, Mireles aseguró que el EZLN no tiene la fuerza para confrontar abiertamente al presidente pues deslegitimó el número de comunidades indígenas que lo respaldan en el sur de México.

“Si no fueron tan hombres para exterminar al mal gobierno en su momento, ahorita que 32 millones de mexicanos estamos a favor de Andrés Manuel López Obrador,olvídate, yo te puedo garantizar que una sola etnia chiapaneca con más de 130 pueblos mayas están con López Obrador”.


dijo en entrevista

“No estoy de acuerdo es en que algunos falsos líderes utilicen la ideología de la defensa de los pueblos indígenas, no estoy de acuerdo en que muchos pueblos utilicen la ideología de Benito Juárez, de la libre autodeterminación de los pueblos para trabajar para sólo un sector político de la nación”, detalló.

Mireles señaló que el Zapatismo en 1994 era un movimiento puro pero se fue corrompiendo cuando llegaron “falsos líderes” que lo acercaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que estaba en el poder en aquel entonces.


“Si analizamos las cosas el PRI siempre ha fabricado, no nada más caudillos falsos,ha fabricado hasta monstruos, un clásico fue el chupacabraz de aquella época que hasta mi abuelita ya me juraba haberlo visto”


 dijo Mireles

Te puede interesar