Bares y restaurantes cerrarán a las 11 pm.

Jul. 30. 2020. 14:18
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Derivado de que se ha incrementado la curva de contagios en Michoacán, principalmente en Morelia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de este fin de semana todos los bares y restaurantes cerrarán a las 11 pm de jueves a sábado.

En un mensaje a los michoacanos y michoacanas por redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán expuso que en agosto no se apertura al 75% como se tenía previsto ante el alza de contagio, por lo que se seguirá con un máximo de 50% en afluencia de bares y restaurantes, además de que también anunció que los domingos no se permitirá que salgan los tianguis a ponerse en Morelia y otros municipios donde se tiene mayor contagio de personas con Covid.

Aureoles Conejo insistió en que el uso de cubrebocas es obligatorio en toda actividad tanto en oficinas, empresas y actividades cotidianas porque se ha visto a personas sin usar el mismo. Llamó a los chóferes del transporte público a que se porte el cubrebocas de forma adecuada y no debajo de la barba.

Lamentó que México se ponga a nada de ser el tercer país con mayor número de contagios en el mundo, sólo atrás de Estados Unidos y de Brasil, que superan con nivel de población.

Durante su mensaje, reconoció que si no se actúa en Michoacán se podrá regresar a medidas de aislamiento social ante el crecimiento de personas que salen sin medidas necesarias y con alto riesgo de contraer el virus.


Compartir en: