fbpx

Blanca Piña sería la sustituta de Morón.

Abr. 05. 2021. 15:56
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La senadora Blanca Piña sería la candidata provisional que se registraría ante el Instituto Electoral de Michoacán, mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve los recursos de apelación presentados ante la negativa de su registro por no presentar informe de gastos de precampaña.

José Albanera, presidente del consejo estatal de Morena afirmó que será de manera provisional para cubrir el requisito de sustituir en tanto se resuelve el medio de impugnación presentado ante la resolución del INE y del IEM.

Albanera comentó que en caso de resolverse a favor de Morena y de Morón la candidatura se volverá a registrar como candidato al ex presidente municipal de Morelia ante el IEM.

Ahora el escenario de Blanca Piña es para que arranque campaña y pueda recorrer ya el estado porque las campañas empezaron el pasado domingo.

El IEM puso un plazo de 5 días hábiles para hacer la sustitución de Morón Orozco al no cumplir con el requisito de presentar los informes de gastos de precampaña.

Compartir en: