fbpx
Bloqueos de la CNTE, ligados a renovación de la dirigencia sindical

Bloqueos de la CNTE, ligados a renovación de la dirigencia sindical

Feb. 07. 2019. 12:11
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Los bloqueos ferroviarios que llevan más de 25 días en Michoacán orquestados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estarían ligados al proceso de renovación de la dirigencia nacional de la CNTE, acusó el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con los medios de comunicación el mandatario estatal refirió que se tienen sospechas sustentadas en que el pequeño grupo de Centistas que mantiene paralizada la actividad económica en la entidad buscarían posicionar a sus grupos, de tal suerte que puedan figurar en la renovación de la dirigencia próxima a realizarse.

“Nosotros tenemos la inmensa mayoría de las escuelas con clases, estamos avanzando pero el bloqueo aún afecta a 17 estados de la República y lamentablemente se han resistido a acatar el acuerdo”.

Y es que reconoció, las escuelas de la entidad ya se encuentran en clases normales, menos unas cuantas, por lo que lamentó que otro tipo de intereses hayan contaminado el tema magisterial.

“Lo que falta por resolver es un tema menor, es solamente que los compañeros que están en Caltzontzin respeten los acuerdos, yo no generalizaría que es un tema de la CNTE, sino un grupo pequeño que se ha negado a acatar los acuerdos de su propia asamblea”, apuntó.

En este sentido insistió que respetan el proceso interno de renovación de la dirigencia de la CNTE, pero este no es excusa para afectar derechos de terceros.

Pese a esto refirió que de manera paralela se han liberado pagos de quincenas y ya analizan el tema de los bonos pendientes, sin embargo dijo, será necesario que liberen las vías de comunicación.

Por último y a pregunta expresa, aseveró que sí existen condiciones para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quién visitará el municipio de Huetamo el día de mañana.