fbpx
Busca Minerva Bautista desprestigiar huelga de la UTM: sindicato

Busca Minerva Bautista desprestigiar huelga de la UTM: sindicato

Dic. 07. 2018. 17:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Las recientes declaraciones de la directora Minerva Bautista Gómez se hicieron con la finalidad de desprestigiar al movimiento de huelga de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Así acusaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (Sututem) al decir que quiere espantarlos con “el petate del muerto” al acusarlos de violencia y de opacidad en el manejo de recursos del sindicato.

“No hay ninguna opacidad con respecto al manejo de los recursos sindicales, la Universidad Tecnológica tiene claramente en su poder los recibos que hemos firmado, yo en calidad de secretario general del sindicato, por los conceptos que se están estableciendo en el Contrato Colectivo”, aseguró el líder, Gerardo Bolaños Jiménez.

La directora, quien recién llegó al cargo el pasado 5 de noviembre, entró con la espada desenvainada acusando al sindicato mayoritario de no tener sus finanzas en orden, e incluso solicitó que se audite este órgano y le rinda cuentas a la dirección de la UTM.

Sin embargo, el líder sindical aseguró que el recurso que se le entrega al sindicato no es parte del capítulo 1000 que corresponde a servicios personales sino que forma parte del contrato colectivo, por lo que los que aprueban en qué se gastan los recursos son los propios trabajadores sindicalizados.

“Nosotros nos debemos a los trabajadores, a ellos se les presenta un informe anual en el que les mostramos en qué se gastaron todos los recursos y ellos en una asamblea aprueban, luego estos recibos se le otorgan a la Dirección, no ocultamos nada”, aseguró Bolaños Jiménez.

En rueda de prensa dijo que está dispuesto a transparentar todos los gastos del presupuesto que se le otorga al sindicato pero que también tiene que haber una auditoría a la dirección de la UTM, pues todavía no se sabe qué pasó con 5 millones 700 mil pesos que debió utilizarse para promociones laborales.

Esta es la principal demanda, además del aumento del 3.4 por ciento al salario de los sindicalizados y que se tiene que aplicar retroactivo hasta febrero de 2018, además del pago de los salarios caídos de quienes participan en la huelga.

“El tema no es, ni para el Gobierno del Estado ni para el sindicato, la revisión salarial, eso está ya prácticamente validado por las autoridades, el tema de Minerva, se equivocó si creía que iba a debilitar al movimiento, si iba poder hacer show mediático de calumnias”, acusaron.

Compartir: