fbpx
Buscan erradicar lenguaje sexista de medios de comunicación

Buscan erradicar lenguaje sexista de medios de comunicación

Jun. 12. 2019. 10:19
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Con la finalidad de promover un lenguaje incluyente en favor de mujeres y grupos vulnerables de la sociedad, así como detener el sexismo en los contenidos periodísticos, este martes se creó el Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Durante la décima sesión ordinaria del Consejo Estatal para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, los integrantes conformaron al Consejo Consultivo encargado de vigilar que los medios de comunicación no promuevan prácticas discriminatorias en sus contenidos en el estado de Michoacán.

Lo anterior como una de las estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres como parte de los mecanismos de seguimiento de la Alerta de Violencia de Género (AVG) instalada en Michoacán el 15 de octubre de 2015.

Entre los miembros del consejo encargado de vigilar los medios de comunicación están el el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, la ganadora de la condecoración “La Mujer Michoacana” por su impulso a los derechos de las mujeres, Rubí de María Gómez Campos.

Así como la activista y presidenta de la asociación civil Humanas sin Violencia, Circe López Riofrío; el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Alfonso Sanabria González;  la periodista, Martha Elba Torres Martínez; el presidente de la asociación civil “Responde Diversidad”, José Daniel Marín Mercado.

Además de Francisco Javier Pérez Rodríguez, Alberto Hernández Ramírez, la directora de la carrera de Periodismo de la Universidad de Morelia, Perla Gaytán Fonseca y el periodista, Ignacio Martínez Torres.