fbpx
PRI afirma que patrones valuarán enfermedades de trabajadores

Buscan fortalecer la figura de Jefe de Tenencia

Ene. 28. 2019. 19:09
  |  
Brenda Barajas
Compartir

A través de varias reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Electoral, buscan fortalecer en Michoacán la figura de Jefe de Tenencia.

Wilberth Rosas, Jefe de Tenencia de Santa María de Guido, explicó que con las modificaciones planteadas se pretende que cuenten con las herramientas necesarias para poder ser parte del desarrollo económico, social, cultural y político de los municipales.

Entre las propuestas está que las elecciones para Jefe de Tenencia se realicen al mismo tiempo que los comicios para los ayuntamientos, así mismo también sean también organizadas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Se propone que el jefe de Tenencia inicie y termine a la par con los presidentes municipales con el propósito de que los planes y programas de gobierno a desarrollar se realicen en el mismo periodo de ejercicio”, explicó.

Además plantean que haya una regulación en la percepción económica para los Jefes de Tenencia, además que puedan participar en los planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en la jurisdicción.

“La Tenencia que a su vez sean de pueblos originarios se les respetará el ejercicio de sus usos y costumbres… participará con facultad en el cuidado del medio ambiente”, abundó.