Se mantiene Morena en la preferencia electoral: encuesta

Candidato a gubernatura de Morena hasta marzo de 2021.

Ago. 05. 2020. 14:12
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El Comité Estatal de Morena informó que será hasta marzo de 2021 cuando haya candidato morenista a la gubernatura, luego de reiterar el llamado al orden, la institucionalidad y el respeto a los estatutos a quienes adelantan los tiempos políticos.

Asimismo, se dio a conocer que existe el acuerdo para que sean tres las propuestas de los consejeros michoacanos las que se integren a la lista de quienes serán parte de la encuesta para elegir al candidato.

En total serán cinco, ya que la Comisión Nacional de Encuestas presentará dos más, las que según se sustentarán en aquellos perfiles que se han mantenido en la mayoría de los sondeos que diversas empresas llevan a cabo durante los últimos meses (por lo que se sabe Cristóbal Arias encabeza la lista).

El Comité Estatal también informó que las precampañas internas serán de 40 días y comenzarán a partir de febrero para concluir en marzo.

El 29 de marzo será el registro del candidato electo para contender en la elección a Gobernador, mientras que el 9 de abril será el registro para diputados y alcaldes.

Desde 6 de septiembre de este año, hasta febrero de 2021, Morena abordará trabajo partidista y de fortalecimiento de sus estructuras con miras a la elección de 2021.

El calendario acordado se da en el marco de una fuerte disputa por la candidatura que se encuentra en una fase más que adelantada, con acuerdos y manifiestos, todos ellos al margen de los órganos de dirección partidista.

Compartir en: