Capturan a alcaldesa de Turicato por presunta responsabilidad en homicidio

Capturan a alcaldesa de Turicato por presunta responsabilidad en homicidio

Oct. 11. 2017. 12:37
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Turicato, Mich., a 11 de octubre de 2017. La alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, fue arrestada por el caso del homicidio en Puruarán perpetuado el pasado 10 de marzo del presente año, lo anterior informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Junto con la presidenta municipal fueron tres personas más capturadas este miércoles.

 

 

Vázquez Alanís de extracción priista, también estuvo relacionada con la muerte de un hombre en el club de Golf de Altozano de la capital michoacana. La justificación de la Presidenta Municipal fue porque el occiso trató de asesinarla en ese momento, pero su esposo la defendió.

 

 

La presidenta fue detenida en cumplimiento a una orden judicial lograda por los fiscales de la Procuraduría de Justicia de Michoacán por su presunta responsabilidad en el asesinato de un vecino de Turicato.

 

 

En agosto pasado, la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, aseguró que su esposo disparó en defensa propia y de su familia, contra Jorge G. M., la noche de este lunes en un fraccionamiento de Altozano, donde radica con sus cuatro hijos, y donde aseguró que el fallecido iba a matarla.

 

 

Vázquez Alanís es presidenta municipal de Turicato, un municipio de alta marginación en Michoacán, y que vivía en una de las zonas residenciales más lujosas en Morelia, derivado de que era amenazada por grupos criminales.

 

 

Tras el hecho la alcaldesa fue detenida tras cumplime